Un, dos, tres... responda otra vez

Blog sobre el programa concurso «Un, dos, tres...» de Narciso Ibáñez Serrador.

martes, noviembre 21, 2006

21 de noviembre: día internacional de la televisión

Hoy, 21 de noviembre, es el Día Internacional de la Televisión. La Academia de Televisión lanza para este día el lema "Mírame bien".

Yo propongo que tal y como está el patio mejor es dejar de mirarla... Tarea imposible, no obstante.

El Ministerio de Cultura no dará fondos para salvar el archivo de TVE

El Ministerio de Cultura es "un comodín al que se le puede pedir todo, pero que no puede pedir nada", respondió ayer la titular de la cartera, Carmen Calvo, a la petición de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, que a finales de octubre reclamó ayuda financiera a las instituciones para salvar 200.000 horas de grabaciones de las décadas de los sesenta y setenta en peligro de destrucción.

En una conferencia en el Foro de la Nueva Sociedad, en Madrid, Calvo sostuvo que "cada institución tiene que hacerse cargo de sus competencias", y que su ministerio puede suministrar apoyo técnico a RTVE, pero no proporcionarle dinero.

En 2002, un convenio de la cadena pública con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) destinó 64 millones de euros para la digitalización de los archivos de TVE. De ellos se han gastado hasta ahora 17 millones.

martes, noviembre 14, 2006

Paula Vázquez vuelve a TVE

Paula Vázquez es el nuevo fichaje de TVE para presentar «Misión Eurovisión», programa del que saldrá el representante español en Eurovisión.

Después de sus éxitos (y también fracasos) en Telecinco y Antena 3, Paula vuelve a TVE donde comenzó de la mano de Ibáñez Serrador en la 9.ª etapa de «Un, dos, tres...» y en la que co-presentó junto a Ángeles Martín «La vuelta de la fama».



viernes, noviembre 10, 2006

Antena 3: recuperando clásicos

Si uno coge la programación de Antena 3 Televisión parece estar viendo el Canal Nostalgia pero adaptado al siglo XXI. En los últimos meses, además de las enémisas reposiciones de series como «Aquí no hay quien viva» o «Los Simpsons», ha recuperado clásicos de la televisión de éxito reconocido.

El primero que me viene a la cabeza es «¿Quién quiere ser millonario?», que Telecinco emitió bajo el título «50x15», presentado por Carlos Sobera. Antena 3 compró los derechos del concurso y fichó a Sobera para presentarlo, ya que el Millonario sin el movimiento de cejas de su presentador no sería lo mismo. La jugada le salió bien a la cadena de San Sebastián de los Reyes, ya que el programa consigue excelentes resultados de audiencia en el access al prime time.

Otro formato que Antena 3 ha recuperado con un éxito rotundo ha sido «La ruleta de la suerte». El concurso, bajo el título de «La ruleta de la fortuna», fue el primer programa de la programación de Antena 3 allá por los albores de los 90, presentado por nuestra querida y admirada Mayra Gómez Kemp. Después de Antena 3, pasó a Telecinco. Mil y un presentadores y acotres se encargaron de conducirlo en el pasado. Actualmente es Jorge Fernández el que presenta con éxito el concurso.

Menos fortuna ha tenido Juan y Medio, que fue fichado para presentar la nueva versión de «El Precio Justo». Lamentablemente, la audiencia no ha respaldado la resurrección del mítico concurso, que magistralmente condujo Joaquín Prat en La Primera de TVE. Parece ser que Antena 3 ha decidido suspender la emisión del programa. El buen resultado de «Aquí hay tomate» ha impedido que «El precio justo» pudiera repetir el éxito cosechado a finales de los 80 y principios de los 90.

La tarea resucitadora iniciada por Antena 3 hace unos meses también alcanza a los más pequeños, para quienes ha introducido en su programación de fin de semana el «Barrio Sésamo», con personajes como Coco, Epi y Blas, entre otros.

Otro clásico que recuperará Antena 3 en breve será «Manos a la obra», la mítica serie protagonizada por Ángel de Andrés López y Carlos Iglesias. La nueva versión de la serie se llamará «Manolo y Benito Corporeison». Ya veremos si repite el éxito que tuvo en el pasado.

También pudimos leer el otro día en www.vertele.com que hay intención de hacer un programa especial de «Sorpresa sorpresa», que en caso de tener éxito daría lugar a 13 programas más.

Y con tanto clásico recuperado, yo me pregunto: ¿Se habrán planteado en Antena 3 alguna vez hacer una nueva etapa de «Un, dos, tres...»? Y en caso de ser así, ¿cómo veríais vosotros que Antena 3 hiciera un «Un, dos, tres...»?